Close
Search
Close this search box.
Seleccione el idioma:  EN  |  ES  |  SO

Fondo de necesidades complejas de cuidado infantil Asistencia técnica

La Ley de Comienzo Justo para los Niños (FSKA) ordena al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) del estado de Washington que distribuya fondos para promover entornos inclusivos y menos restrictivos y apoyar a los proveedores que atienden a niños con retrasos del desarrollo, discapacidades, necesidades de comportamiento u otras necesidades únicas. Los fondos se distribuyen a través del Fondo para Necesidades Complejas.
El objetivo del Fondo de Necesidades Complejas de Cuidado Infantil es dirigir la financiación a los proveedores de cuidado y educación infantil temprana. Su objetivo es promover entornos inclusivos y menos restrictivos y apoyar a los proveedores que atienden a niños con retrasos del desarrollo, discapacidades, necesidades conductuales u otras necesidades únicas.

WATCH OUR VIDEOS

Watch the Imagine Institute’s 

DCYF Child Care Complex Needs Fund Presentation Overview Presentation

Elegibilidad

Para ser elegibles para este fondo, los proveedores y las instalaciones deben:

Proveedores de cuidado infantil con licencia o certificados

Proveedores exentos de licencia de Familia, Amigo y Vecino (FFN) que hayan atendido al menos a un niño con subsidio en cuatro de los últimos seis meses o en dos de los últimos tres meses y soliciten el subsidio a través del Sistema de Pago de Servicios Sociales (SSPS) en el momento de la solicitud.

Actualmente tienen niños inscritos con necesidades conductuales, retrasos en el desarrollo, discapacidades u otras necesidades únicas

¿Para qué se puede utilizar la subvención?

Los fondos de la subvención se pueden utilizar para:

Los fondos de la subvención no se pueden utilizar para:

*Puede revisar la lista completa de elementos no elegibles en los anexos del Manual de Necesidades Complejas haciendo clic aquí.

Información sobre la solicitud

Todos los proveedores de aprendizaje temprano deben tener una cuenta en el Portal de Proveedores de WA Compass antes de completar la solicitud del Fondo de Necesidades Complejas de Cuidado Infantil. 

 

La solicitud requiere que responda preguntas sobre su programa y sus planes para usar los fondos de la subvención, si se otorgan. DCYF recomienda encarecidamente que revise la solicitud antes de presentar la solicitud para que pueda redactar sus respuestas, revisarlas con la rúbrica proporcionada y asegurarse de que está satisfecho con la precisión e integridad de sus respuestas.

 

Si desea ayuda para revisar su solicitud, incluido el plan propuesto para los fondos, póngase en contacto con uno de nuestros socios de asistencia técnica. La información sobre la asistencia técnica está disponible aquí.

 

Las solicitudes no se revisarán hasta que se cierre el período de solicitud. La solicitud anticipada no tiene ningún beneficio. DCYF recomienda que se tome su tiempo para llenar la solicitud y revisar sus respuestas.

Póngase en contacto con nosotros para comunicarse con un asistente técnico

Llámenos al 206-492-5249 o envíenos un correo electrónico a [email protected].

Información importante

El Fondo de Necesidades Complejas de Cuidado Infantil es una subvención competitiva. Se revisarán todas las solicitudes recibidas dentro del período de solicitud.

 

En primer lugar, todas las solicitudes se calificarán de acuerdo con la rúbrica de puntuación que se proporciona aquí. Solo se considerarán para la financiación las solicitudes que superen un determinado umbral. Si hay más solicitudes elegibles para financiamiento de las que DCYF puede financiar, la agencia priorizará las solicitudes de acuerdo con ciertos factores. Una vez que un solicitante ha recibido los fondos de la subvención, todos los fondos deben gastarse dentro del año siguiente a la recepción de la subvención y dentro del alcance del proyecto propuesto.

 

Las solicitudes se calificarán de acuerdo con la rúbrica de puntuación. Puede encontrar una copia de la rúbrica aquí.

 

Los solicitantes pueden recibir puntos por decir que necesitan algo; más puntos por explicar cómo la solicitud ayudará al niño (s) a su cuidado; y la mayor cantidad de puntos por explicar la investigación, la planificación o el proceso que llevó a su decisión.

 

Los proveedores ubicados en desiertos de cuidado infantil de acceso extremo y aquellos que prestan servicios o se encuentran en comunidades marginadas de bajos ingresos recibirán puntos de bonificación.

 

Los proveedores que reciben puntajes por encima de cierto umbral se considerarán elegibles para recibir financiación. Si DCYF recibe más solicitudes elegibles de las que pueden financiar, las solicitudes se priorizarán como se describe a continuación.

Fechas importantes

Aplicación Abre26 de septiembre de 2022
Aplicación Cierra10 de noviembre de 2022
El equipo se reúne noviembre/diciembre de 2022
Decisiones anunciadasInvierno 2023
Pagos procesados2-4 semanas después de las notificaciones de aprobación

¿NECESITA AYUDA?

La asistencia técnica está disponible tanto en sesiones individuales como en grupos pequeños.

Estas sesiones se pueden impartir en persona, de forma virtual o por teléfono.

Hay asistencia técnica disponible para apoyarlo en su idioma preferido.

 

La asistencia técnica puede:

  • Ayudarle a solicitar el Fondo de Necesidades Complejas de Cuidado Infantil
  • Comprenda cómo se pueden usar los fondos y se deben mantener los registros.
  • Conectar a los proveedores con los recursos y responder a preguntas adicionales

Póngase en contacto con nosotros para comunicarse con un asistente técnico

Llámenos al 206-492-5249 o envíenos un correo electrónico a [email protected].