Close
Search
Close this search box.
Select Language:  EN  |  ES  |  SO

ASISTENCIA TÉCNICA DEL SUBSIDIO DE EQUIDAD PARA LA PRIMERA
INFANCIA DCYF

SUBVENCIÓN DE EQUIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA DEL DCYF: RONDA 2

La solicitud de subvención de equidad (ronda 2) está abierta
hasta el 30 de junio de 2023.

ACERCA DE LA SUBVENCIÓN

La Ley de un Comienzo Justo para los Niños (FSKA) ordena al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) del Estado de Washington que distribuya fondos para apoyar programas inclusivos y culturales y lingüísticos específicos para el aprendizaje temprano y la primera infancia y el apoyo a los padres en todo el estado. Los fondos se distribuyen a través de la Subvención para la Equidad en la Primera Infancia y están destinados a servir como un paso para ampliar el acceso al aprendizaje temprano en todo el estado y transformar el sistema de aprendizaje temprano de Washington para hacerlo más inclusivo y equitativo.

La Legislatura del Estado de Washington aprobó la FSKA en 2021. La asignación presupuestaria total autorizada por la Legislatura para las subvenciones de equidad para la primera infancia es de 5,1 millones de dólares, que se distribuirán en dos rondas de solicitudes. Este manual se centra en la segunda ronda de subvenciones que se otorgarán en la primavera/verano de 2023. Los detalles de las rondas futuras se darán a conocer más adelante.

WATCH VIDEO

DCYF Early Childhood Equity Grant Round 2

Arabic

English

Somali

Spanish

¿QUÉ HA CAMBIADO?

El DCYF emprendió un proceso de refinamiento entre la primera ronda de la subvención y la segunda. Esto implicó la colaboración de: el Consejo Asesor de Aprendizaje Temprano (ELAC) y el Subcomité de Apoyo a los Proveedores; Indian Policy Early Learning (IPEL); organizaciones aliadas como Voices of Tomorrow, Imagine Institute y Child Care Aware of Washington; SEIU 925; personal interno del DCYF; y proveedores de cuidado infantil.

 

Actualizamos varios aspectos de la subvención como respuesta directa a los comentarios que recibimos. Algunas de esas actualizaciones incluyen:

  • Ajustes para priorizar a los proveedores que atienden a niños tribales
  • Cambios para centrar los criterios de priorización en los niños atendidos e incluir a más niños de áreas desatendidas
  • Reducir la cantidad mínima que un proveedor puede solicitar para permitir propuestas de proyectos más pequeños
  • Crear categorías de resultados específicas para las propuestas de proyectos
  • Requerir la presentación de informes sobre los resultados del proyecto

Para obtener más información sobre las actualizaciones realizadas por el DCYF y los comentarios que las inspiraron, consulta la descripción general de las mejoras de la segunda ronda en el sitio web del DCYF.

Equity grant application is open until June 30, 2023.

ELEGIBILIDAD

La Subvención de Equidad para la Primera Infancia se otorga mediante un proceso de subvención competitivo. La solicitud no garantiza que un proveedor elegible reciba una subvención. Es probable que haya una gran cantidad de solicitudes que el DCYF no pueda financiar. Los solicitantes elegibles solo pueden recibir una subvención de equidad para la primera infancia cada dos años.

La elegibilidad está abierta a:

Proveedores de cuidado infantil con licencia, certificados o certificados de pago únicamente con una licencia abierta en regla.

Proveedores de familiares, amigos y vecinos (FFN) exentos de licencia que atienden a niños que reciben subsidios estatales.

Sitios de ECEAP con licencia y primeros sitios de ECEAP.

ECEAP/primeros contratistas de ECEAP.

Organizaciones anfitrionas del grupo Play and Learn reconocidas por Child Care Aware of Washington (CCA of WA) y que actualmente reciben financiación o apoyo programático directo de la CCA of WA para proporcionar activamente educación y materiales directos y virtuales a los padres y a los cuidadores de la FFN. Este es el resultado de un acuerdo contractual entre la CCA de Washington y el estado de Washington y se aplica a los grupos de juego y aprendizaje.

Para los proveedores de FFN con licencia, certificados y exentos de licencia: las subvenciones se otorgan a un centro o sitio con licencia específico, no a una organización más grande. Los proveedores con varias ubicaciones con licencia deberán presentar una solicitud por separado para cada sitio con licencia que reúna los requisitos para solicitar una subvención.

Los sitios del ECEAP sin licencia no pueden solicitar esta subvención. Los contratistas del ECEAP/Early ECEAP pueden presentar una sola solicitud con información sobre todos los sitios incluidos en su proyecto.

Los centros que cuenten con licencia y que cuenten con franjas horarias del ECEAP pueden solicitarlo por sí solos. Los sitios autorizados no pueden recibir subvenciones para la equidad en la primera infancia tanto de su contratista como directamente del DCYF.

Los grupos de Play and Learn deben presentar una sola solicitud por organización anfitriona, con información sobre todos los sitios incluidos en su proyecto.

¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR LA SUBVENCIÓN?

Los fondos de la subvención se deben utilizar para proyectos con uno de los siguientes objetivos:

Prevenir la suspensión y la expulsión. Algunos ejemplos de actividades del proyecto pueden incluir:

Aumentar el uso de prácticas de enseñanza socioemocional basadas en la investigación. Algunos ejemplos de actividades del proyecto pueden incluir:

Aumentar el uso de prácticas que respondan cultural y lingüísticamente y disminuir los prejuicios en el aula. Algunos ejemplos de actividades del proyecto pueden incluir:

Ofrecer una evaluación continua del niño y una evaluación del desarrollo

Conectar a las familias con servicios y apoyos que satisfagan sus necesidades de salud, salud mental, financieras o de otro tipo

Otros: otro proyecto para incorporar prácticas inclusivas, prácticas relevantes y de apoyo cultural y lingüístico, o ambas, en el diseño, la ejecución, la educación, la capacitación y/o la evaluación de los programas de aprendizaje temprano. Debe describir el resultado previsto de su proyecto.

Todos los fondos solicitados deben estar relacionados con el resultado/objetivo elegido. Puedes solicitar financiación en las siguientes categorías para un máximo de los importes indicados:

Categoría¿Qué incluye?Solicitud máxima
Contratación de personal especializadoCostes de incorporación del personal especializado necesario para llevar a cabo las actividades del proyecto$100,000
Materiales y experiencias de puericulturaMateriales necesarios para completar las actividades del proyecto que utilizarán los niños o el personal durante el cuidado de los niños, o actividades que se llevarán a cabo con los niños (por ejemplo, juguetes culturalmente relevantes, excursiones)$20,000
Material de oficina y oficina comercialMateriales necesarios para llevar a cabo las actividades del proyecto que serán utilizados principalmente por el personal cuando no esté atendiendo directamente a los niños.$10,000
Formación del personalCostes de la formación necesaria para completar las actividades del proyecto y cualquier coste asociado$50,000
Herramientas de evaluación y valoración de programasHerramientas para evaluar diferentes aspectos de su programa, o su programa en general$10,000
Otros serviciosOtros servicios necesarios para completar las actividades del proyecto (por ejemplo, servicio de traducción)$20,000
Otros materialesOtros materiales necesarios para llevar a cabo las actividades del proyecto (por ejemplo, material educativo sobre conductas desafiantes para los padres).$20,000
Tenga en cuenta que el importe total de su solicitud deberá ajustarse a los importes mínimo y máximo descritos
en la sección “Cómo se deciden los importes de las subvenciones”.
Los fondos de la subvención no podrán utilizarse para:
  • Actividades o materiales que no fomenten o inspiren prácticas que promuevan un aprendizaje inclusivo y culturalmente receptivo, entornos y un mejor acceso lingüístico.
  • Costes no relacionados con el resultado del proyecto
  • Actividades o fines religiosos, incluidos el culto o la instrucción
  • Títulos o certificados académicos, profesionales o vocacionales, o clases en dichos programas
  • Mejoras de capital, como grandes obras de construcción o renovación
  • Costes generales del programa, como los gastos básicos de propiedad y explotación de la empresa. Esto incluye:
    • Costes de las nóminas periódicas del personal que ya emplea en su empresa.
    • Costes de adquisición, propiedad o mantenimiento de un vehículo.
    • Costes asociados al espacio en el que opera, como el alquiler o los servicios públicos.
    • Seguros
    • Impuestos federales
    • Costes indirectos
    • Otros gastos de funcionamiento de la empresa
  • Aumentos o primas para el personal existente o recién contratado que no forme parte de su proyecto.
  • Regalos para las familias

This can include things like:

Grant funds may not be used for:

INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN

  • Selección de candidatos
    La subvención para la equidad en la primera infancia se concede mediante un proceso competitivo. Se revisarán todas las solicitudes recibidas dentro del plazo de solicitud. En primer lugar, se examinarán todas las solicitudes para comprobar si cumplen los requisitos y están completas, utilizando los criterios descritos en la Guía de presentación de solicitudes.

    Para ser tenidas en cuenta, las solicitudes deben estar completas, referirse a instalaciones elegibles y proponer proyectos que reúnan los requisitos para ser financiados. Si se presentan más solicitudes elegibles para la financiación de DCYF es capaz de financiar, que es lo que esperamos, la agencia dará prioridad a las solicitudes de acuerdo a los factores decididos en colaboración con los proveedores y otras partes interesadas durante el proceso de diseño y perfeccionamiento. Una vez que se haya concedido la subvención a un solicitante, todos los fondos deberán gastarse en un plazo de dos años a partir de la recepción de la subvención y dentro del ámbito del proyecto propuesto.
  • Screening

  • Elegibilidad de los proveedores
    Las solicitudes que no cumplan los requisitos de elegibilidad descritos en la Sección 2: Elegibilidad no serán tenidas en cuenta para la financiación.

  • Elegibilidad del proyecto
    Los fondos de la subvención deben utilizarse para un proyecto con uno de los resultados/objetivos descritos anteriormente. Para más detalles, consulte la sección “¿Para qué pueden utilizarse los fondos?” y la Guía de presentación de solicitudes.

    Las solicitudes que no cumplan esta norma no se tendrán en cuenta para la financiación.

  • Finalidad
    Para que se consideren completas, todas las preguntas necesarias deben contestarse con la información pertinente, y las respuestas deben ser claras y comprensibles. Las solicitudes que no cumplan esta norma no se tendrán en cuenta para la financiación. Por ejemplo, los proveedores pueden solicitar financiación en varias categorías, y la financiación solicitada en cada categoría debe sumar el total de la solicitud de financiación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los proveedores deben revisar detenidamente sus solicitudes antes de presentarlas para asegurarse de que responden a todas las preguntas necesarias y de que sus respuestas tienen sentido. Se anima a los proveedores a revisar sus solicitudes con nuestros socios de Asistencia Técnica.


Los proveedores pueden solicitar la cantidad de fondos necesaria para realizar las mejoras deseadas en el diseño de sus programas de aprendizaje temprano, la ejecución del programa, la evaluación del programa y/o la educación o capacitación del personal. Los proveedores pueden solicitar fondos en cualquiera de estas categorías o en todas ellas.

Tipo de proveedorConcesión mínimaConcesión máxima
Proveedores autorizados/certificados$5,000$100,000
Proveedores familiares, amigos y vecinos (FFN)$100$2,000
Contratistas de ECEAP/Early ECEAP$5,000$30,000
ECEAP/Early ECEAP contractors$5,000$100,000

No se considerarán las solicitudes con solicitudes fuera de esos rangos.

Los montos de las subvencion variarán según el tipo de proveedor. El DCYF aceptará solicitudes dentro de los siguientes rangos según el tipo de proveedor:


Los proveedores deben conservar todos los recibos de las compras realizadas con los fondos de la subvención de equidad para la primera infancia durante cinco años y es posible que se les pida que envíen los recibos al DCYF. Si el proveedor no puede enviar los recibos, es posible que deba devolver parte o la totalidad de los fondos al estado de Washington.

FECHAS IMPORTANTES
Solicitud abierta7 de mayo
Cierre de solicitudes30 de junio a las 5 pm
Notificación a los solicitantes de su condición de finalistasJulio/Agosto 2023
Reuniones del equipo de puntuaciónJulio/Agosto 2023
Las decisiones de adjudicación se notifican a los finalistasAgosto/Septiembre 2023
Pagos procesados2-4 semanas tras las notificaciones de aprobación

¿NECESITA AYUDA?

La asistencia técnica está disponible en sesiones individuales o en grupos pequeños.

Estas sesiones se pueden impartir en persona, virtualmente o por teléfono.

Hay asistencia técnica disponible para ayudarlo en el idioma que prefiera.

 

La asistencia técnica puede:

  • Ayudarle a solicitar la subvención de equidad para la primera infancia del DCYF
  • Comprenda cómo se pueden utilizar los fondos y cómo se deben mantener los registros.
  • Conecta a los proveedores con los recursos y responde a preguntas adicionales.

Póngase en contacto con nosotros para ponerse en contacto con un asistente técnico

Llámenos al 206-492-5249 o envíenos un correo electrónico a CCSG@imaginewa.org.