Close

SIGN UP AND JOIN OUR MAILING LIST

Seleccione el idioma:  EN  |  ES  |  SO

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA SUBVENCIÓN DE LA ESTABILIZACIÓN DEL CUIDADO INFANTIL

Como resultado de la Ley Federal del Plan de Rescate de Estados Unidos, los fondos de la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil (SECI) se utilizarán para estabilizar, apoyar y hacer crecer la diversad de la fuerza laboral aprendizaje temprano con el fin de reconstruir un sistema de cuidado infantil más fuerte y ampliar el acceso a un cuidado accesible de alta calidad.

El Instituto Imagine está para ayudar y proporcionar apoyo y asistencia técnica en el proceso de solicitud de la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil (SECI).

VIDEOS EXPLICATIVOS

Ver nuestros vídeos explicativos en inglés, español o somalí.

GRANT REQUIREMENTS

Child Care Stabilization Grant (CCSG) requirements are below:

Licensed providers must have an open license in good standing to qualify.

FFN providers must have served at least one child on subsidy in four of the last six months or two of the last three months and claim for subsidy through the Social Service Payment System (SSPS) at time of application.

REQUISITOS DE SUBVENCIÓN Y ELEGIBILIDAD

PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL CON LICENCIA:

Esto incluye el hogar familiar con licencia, los centros de cuidado infantil, el cuidado en edad escolar, el cuidado en la naturaleza al aire libre y el certificado. Los proveedores deben tener una licencia abierta en buen estado en el momento de la solicitud y en el momento de la adjudicación. Los proveedores con una licencia abierta que experimenten un cierre temporal de hasta dos semanas (por incidencia) debido al COVID-19 también pueden solicitarlo.

FAMILIA, AMIGO Y VECINO (FFN):

Proveedores FFN exentos de licencia que hayan atendido al menos a un niño con subsidio en cuatro de los últimos seis meses, o en dos de los últimos tres meses, y soliciten la subvención a través del Sistema de Pago de Servicios Sociales (SSPS) en el momento de la solicitud.

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS DE LA SUBVENCIÓN

La DCYF procesará los lotes de solicitudes de subvención una vez al mes durante el período de solicitud.

El plazo de solicitud termina el 30 de junio de 2022.

Los proveedores recibirán el pago de la subvención en una sola exhibición. Por favor, comprenda que el procesamiento de los pagos electrónicos y el Servicio Postal de los Estados Unidos pueden tardar varios días hábiles, lo que afecta la fecha exacta en que los proveedores reciben los pagos. El segundo lunes de cada mes, la DCYF sacará un informe. Las solicitudes en ese informe se revisan y, si se aprueban, se tramitan para el pago al final del mes.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUDFECHA PREVISTA DEL PROCESO DE PAGO
Antes de las 8 de la mañana del segundo lunes del mesEl pago se procesa la última semana del mismo mes. El pago puede recibirse varios días hábiles después.
Después de las 8 de la mañana del segundo lunesEl pago se procesa la última semana del mes SIGUIENTE. El pago puede recibirse varios días hábiles después.

La DCYF procesará los pagos a través del SSPS. Si un proveedor recibe actualmente o ha recibido previamente pagos del SSPS, recibirá el pago de la Subvención de Estabilización de Cuidado Infantil de la DCYF de la misma manera. Los proveedores que no hayan recibido pagos a través del SSPS recibirán el pago a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. Los pagos se enviarán por correo a la dirección asociada con el número de SSPS.

PREGUNTAS FRECUENTES

DESCARGAR PREGUNTAS FRECUENTES PARA LICENCIADOS: Inglés  |  Español  |  Somalí

DESCARGAR PREGUNTAS FRECUENTES PARA FFN:
Inglés  |  Español  |  Somalí

Los proveedores con licencia deben entrar en el Portal de Proveedores de WA Compass, navegar a la pestaña de Información de Subvenciones, seleccionar Subvenciones Actuales, y seleccionar la solicitud de Subvención de Estabilización de Cuidado Infantil de la DCYF. El proveedor responderá a una serie de preguntas y luego enviará la solicitud. Para más información sobre cómo utilizar la pestaña de Información de Subvenciones, consulte la Guía Paso a Paso de la Solicitud.

Los proveedores de FFN pueden acceder a la solicitud aquí, 24 horas al día, 7 días a la semana. El proveedor debe responder a una serie de preguntas y luego enviar la solicitud. Para más información sobre cómo presentar la solicitud, consulte la Guía Paso a Paso de la Solicitud.

Los proveedores que hayan cerrado temporalmente durante un máximo de dos semanas (por incidencia) debido al COVID-19 pueden solicitar la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil.

No. Las Subvenciones de Estabilización de Cuidado Infantil se conceden a un centro/sitio específico con licencia, no a una organización más grande. Los proveedores con múltiples ubicaciones con licencia tendrán que presentar una solicitud por cada sitio con licencia que sea elegible para una subvención.

Sí. Los fondos de las subvenciones se consideran ingresos. La DCYF enviará un 1099 en enero a efectos fiscales. El 1099 incluye todos los fondos de la DCYF proporcionados en el período del año fiscal.

Los proveedores pueden optar por utilizar los fondos de la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil de la DCYF para reembolsarse los gastos permitidos en los que se incurra después del 1 de enero de 2021.

Las instalaciones de hogares familiares con licencia que no tengan otros empleados deben utilizar el importe de la plantilla para aumentar su propia compensación. Esto puede incluir la compensación de las prestaciones sanitarias, la cuenta de jubilación individual, etc. Para mayor aclaración, consulte a su contador o asesor financiero.

ASISTENCIA TÉCNICA

La asistencia técnica está disponible tanto en sesiones individuales como en pequeños grupos.

Estas sesiones pueden ser presenciales, virtuales o telefónicas.
La asistencia técnica está disponible en su idioma preferido.

 

La asistencia técnica puede ayudarle a:

  • Solicitar la Subvención de Estabilización.
  • Entender cómo se pueden utilizar los fondos y los registros que se deben llevar.
  • Conectar a los proveedores con los recursos y responder a otras preguntas.

PROGRAMAR ASISTENCIA TÉCNICA

Inscríbase en una sesión grupal de una hora y aprenda a navegar por el proceso de solicitud de la SECI.
Estas sesiones grupales están abiertas a proveedores con licencia y a proveedores FFN.

CONTACTO

CONDICIONES GENERALES DE LA SUBVENCIÓN

La DCYF exigirá a los proveedores que acepten y cumplan las siguientes declaraciones:

Cuando esté abierto y disponible para prestar servicios de cuidado infantil, el proveedor aplicará políticas que sigan las directrices locales/estatales y, en la medida de lo posible, aplicará las directrices del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH);

El proveedor pagará a los empleados la compensación completa, incluyendo los beneficios si son aplicables, a partir de la fecha de la solicitud y no tomará ninguna acción que reduzca la compensación semanal o la tasa de compensación por debajo de la "compensación completa", incluyendo el despido involuntario en el momento de la solicitud y la presentación; y

El proveedor debe utilizar la parte del importe de la subvención correspondiente a la plantilla para aumentar la compensación de los empleados que trabajan en el centro del proveedor.

El proveedor atestigua que ha revisado la información sobre su plantilla en MERIT y que la información está actualizada.

El proveedor proporcionará alivio de las tarifas a las familias inscritas en la medida de lo posible, y dará prioridad a las familias que tienen dificultades para pagar al proporcionar dicho alivio.

El proveedor permanecerá abierto y podrá cuidar a los niños hasta el calendario del año escolar 2021-22 de su distrito escolar local, y hará todo lo posible para seguir atendiendo a los niños después de esa fecha.

El proveedor conservará todos los recibos de las compras realizadas con los fondos de la subvención durante cinco años, y se le podrá pedir que presente los recibos a la DCYF. Si el proveedor no puede presentar los recibos, se le podrá exigir que devuelva parte o la totalidad de los fondos al Estado de Washington.

SOCIOS